En los últimos meses hemos comprobado como contar con una terraza o un balcón es tener mayor espacio en casa. Además, un espacio en el exterior equivale a mayor calidad de vida. Sin embargo, puede que sea un espacio que consideres desaprovechado o quizás pequeño. Para ello, queremos ayudarte con ideas para mejorar una terraza, o también, un balcón.

Cómo mejorar una terraza

Respirar aire fresco, disfrutar del sol o estar en contacto con la naturaleza, todas estas experiencias hacen que valga la pena aprovechar al máximo estos metros de espacio exterior.
como-mejorar-terraza
Puede que no sean muchos metros, pero siempre hay maneras de optimizar el espacio y ganar confort y calidad de vida. Se trata de estudiar qué podemos hacer para aprovechar al máximo este espacio según nuestras necesidades o deseos.
Hay familias que prefieren contar con un lugar para relajarse y otros querrán aprovecharlo para tener las plantas o un rincón más natural.

Huerto en la terraza de casa

jardin-vertical
Una idea interesante para disfrutar de la naturaleza y experimentar con nuevas actividades es crear un huerto urbano. Para ello, no es necesario tener muchos metros o un jardín.

Cualquier piso con terraza o balcón es un rincón ideal para diseñar un huerto.

Gracias a Minigarden puedes ubicar un huerto en tu terraza, ya que aprovecha los muros o superficies verticales forrándolos de verdor y, además de plantas comestibles. En las jardineras de Minigarden puedes cultivar verduras o hierbas aromáticas de manera agradable y eficaz.
Gracias al sistema de cultivo Minigarden, una estructura modular compuesta por 3 jardineras, disponer de un huerto urbano vertical es muy fácil. De la misma manera, también puedes cultivar plantas o flores decorativas, logrando un bonito jardín vertical totalmente adaptado a tu espacio disponible. Además, puedes ubicarlo en el exterior -terraza, balcón, azotea, etc-, o bien, en el interior de casa.
huerto-urbano-vertical
¿Por qué Minigarden es tan eficaz? Cada módulo se compone de una jardinera y una bandeja con una doble función: Base sobre la que se apoya la jardinera y, por otro, elemento para la recogida del agua de riego sobrante.
¿Cómo lo monto? Tan solo necesitas rellenar cada jardinera con tierra; a continuación, se dispondrán las plantas o semillas, y después de unos días de riego y abono, se podrá disfrutar de un precioso jardín en casa o en la terraza.

Descubre Minigarden

Consejos para terraza y balcón

soporte macetas ventana extensible
La manera tradicional de tener plantas y flores en la terraza es plantarlas en macetas y jardineras, pero para ello necesitas de una terraza.
Si no cuentas con esta salida al exterior, siempre puedes aprovechar el espacio del alféizar de las ventanas para situar tus tiestos. Pero, si decides hacerlo, debes tener en cuenta que hay que fijar las macetas por seguridad. El viento, las tormentas o un descuido pueden provocar que caigan a pisos inferiores o a la calle.
Serpentello nació como una barandilla de macetas extensible a voluntad. Así, se adapta al largo de tus ventanas fácilmente con un resultado muy estético. La barandilla está fabricada en acero. Cuenta con un acabado especial mediante recubrimiento termoplásticos polimerizados a 180ºC que garantiza altas propiedades anticorrosivas y una gran resistencia a la intemperie.
barandilla-macetas-ventana
Debido a la buena aceptación en el mercado, en 2020, empezamos a distribuir Serpetello Plus, un modelo de barandilla más largo. Se adapta a ventanas de medidas desde 40cm hasta 250m de ancho.

Descubre Serpentello

¿Y si hablamos de regar?


sistema de goteo iriso

Además, ten en cuenta que para que tus plantas estén bien cuidadas y sanas, necesitas regar de manera adecuada. Hay plantas que necesitan tener el sustrato permanentemente húmedo, aunque la mayoría deben espaciar el riego.

La regla básica, para la mayoría de plantas, es regar solo cuando la tierra esté seca del todo.

De todas maneras, si no estás en casa durante tus vacaciones o quieres poder evitar riesgos, puedes disponer de un sistema de riego. Por ejemplo, el riego por goteo Iriso, es ya un clásico de la jardinería ya que fue el primero que permitía regular el caudal del agua. Así,  suministras la cantidad justa que necesita cada tipo de planta. Se acabaron las inundaciones y las plantas encharcadas.

Descubre Iriso

Como ves, hay muchas ideas para mejorar una terraza, para todos los presupuesto y espacios. Tan solo debes buscar los elementos de jardinería y paisajismo que mejor se adapten a tus necesidades, o las de tus clientes.

Tienda de jardinería

Comparte este artículo